Preparativo de boda de fausto y nirvana.

Empezamos una serie de relatos sobre el bosque mágico de Irlanda, espero les entretenga, este va de los preparativos de la boda entre fausto y nirvana.

Hoy os voy a explicar una historia que es poco conocida, si en algo se nos conoce a los faunos es en nuestra alegría a la hora de corretear a las ninfas, es cierto y nos encanta, pero lo que nadie sabe es que sólo lo podemos hacer durante los cien primeros años, luego estamos obligados a casarnos con una de ellas, ¿cual?,eso desgraciadamente no se nos permite elegir a nosotros, son las ninfas las que eligen con quien casarse, cuando cumplen la edad de 75 años van al claro de la luna y hablan con el viejo bodhi, claro perdón no os he presentado, el viejo bodhi es un alcornoque de 525 años (o eso dice él…) y es el padre espiritual de todo nuestro bosque, el manda sobre los temas espirituales del bosque mágico, y no hay nada mas espiritual que una boda entre un fauno y una ninfa………
Aunque podamos parecer seres muy “frívolos”,esto cambia radicalmente cuando nos casamos, el fauno empieza una preparación para acceder al consejo del bosque y la ninfa se encarga de mandar sobre su nuevo esposo.
Porque no os engañéis, en casa siempre mandan ellas, no es que seamos unos más que otros y en mi caso mande mi mujer, es que en todos los casos que conozco los faunos pierden su libertad y se convierten en poco menos que exclavos de una de las ninfas que hace poco correteaba alegremente……
En mi caso fué una ninfa llamada Nirvana la que fué ha hablar con el viejo BodHi y aquí os dejo una transcripción de como fué mas o menos:
NIRVANA: buenas noches sr. Bodhi, señor del claro de luna desearía hablar con vos…
BODHI: Dime chiquilla y no me trates de sr. que bastante viejo soy ya.
N: me ha llegado la hora de elegir esposo y creo que estoy preparada.
B: claro hija tu eres la prmogénita de Seoain la ninfa y de Phileas el fauno. Uunm está en el consejo tu padre y es muy amigo
N:si sr. mi padre se hace querer por todos…
B: muy bien nirvana ¿tienes hecha tu elección?, mira que la competencia es grande,así a bote pronto me salen por lo menos cinco jóvenes que pueden ser tu marido, está el gigantón Felonías, el inteligente  Silvino, el amable Sanlucar, Phenix podría ser una opción si te gusta la aventura y como no el servicial Fausto, que aunque es el mas golfo de todos, cambiará cuando se case. La ley así lo exige….
N: pues ya que lo ha presentado así casi me da vergüenza mi elección, pero es tan guapo y como bien dice cambiará cuando se case conmigo, es Fausto el presuntuoso….
B: bien no se hable más yo intuía que era él pero me tenias que demostrar que estabas segura..ahora ya sabes cómo funciona, mañana será noche de luna llena y en el claro del bosque habrá una fiesta, nada más al comenzar darás un paso al frente y diras tu eleción para la boda, acto seguido te irás a tu casa y no saldrás hasta la próxima luna nueva, que será cuando te cases con Fausto, sabes bien que a partir de ese momento, Fausto está “condenado” a casarse contigo, pero esa fiesta será su fiesta, tendrá derecho a corretear a todas las ninfas que quiera y la fiesta se acabará cuando él lo decida, no puedes hacer nada por impedirlo y no lo harás….
N:ya lo sé,aunque ahora le puedo decir que una vez hecha la elección me cuesta mucho pensar que mi Fausto esté en brazos de otra ninfa.
B: no has de pensar más se hace lo que se tiene que hacer ……
Una vez llegado a este término Nirvana se fué del claro del bosque y el asunto quedó listo para el día siguiente, si no fuera porque hubo unas “orejas” inesperadas en la noche, Phenix iba paseando por allí cuando vió acercarse a Nirvana, le extrañó y se acercó a ver que pasaba,se quedó de piedra al saber la elección de Nirvana, ahora estaba en un problema, ojalá no hubiera oído nada, se lo decía a su amigo o bien le dejaba en la ignorancia hasta el día siguiente….. continuará…….

nota: imagen cogida del taller de atenea
Si llegó aquí desde el prólogo del cuento pulse aquí para volver a la página.

Responder

