los legionarios de la fe: la captación.

Cuando se tiene catrorce años se tiende a soñar, luego algunos dejan de soñar, otros lo haran eternamente………………

Hoy es el tercer día que estoy aquí encerrado, para no volverme loco estoy escribiendo mi testamento, no tengo esperanza en salir, sólamente en contar secretos tan terribles que nunca debieran ser escondidos.
Después de leer lo que llevo escrito y perdonar si me extravío un poco en el camino, o me dejo algunos datos importantes, me doy cuenta que me dejaba en el camino la forma tan curiosa que tienen para captarnos, la selección empieza cuando nacemos,el mero hecho de bautizar a un niño en Cataluña ya forma parte del proceso, los curas desde sus iglesias deben mandar un informe detallando los niños que se bautizan, estos informes son copiados automáticamente y mandados a la abadía, allí son seleccionados por provincias y estos informes se irán rellenando cuidadosamente con las técnicas más insospechadas………….
en la abadía hay una sección de monjes que son los preceptores de las cuatro provincias, cada uno está encargado de cuidar de los informes que le son atribuidos, cuentan con novicios como ayudantes, aunque estos últimos hacen poco más que mover pilas de papeles.
el siguiente paso principal de la selección es la catequesis, aquí todos los informes de los niños que no harán la comunión serám desestimados, las mujeres también, no se porqué pero los legionarios son cuatro y todos varones se eligen cada generación y pueden ser llamados a filas hasta cumplir los 50 años, una vez pasada esa edad quedan liberados de su juramento, pero esa historia llegará más tarde, una vez hecha la comunión queda alrededor de un 20% de los informes en la pila,aún son muchos, pero se espera que haya una señal para encontrar un grupo de jóvenes que tenga “aptitudes”, la selección sigue ne el instituto, los profesores de religión y ética en su mayoría son cristianos, curas o simpatizantes, tienen que hacer informes, son compartidos entre religión y ética, aquí viene lo interesante, se busca a lso que destacan en religión u ética pero con un comportamiento determinado, no se busca a creyente aférrimos, sino a creyentes con criterio propio, gente que crea en dios pero entienda que más allá de la iglesia como tal hay algo, una vez alguien hace algo que da luz a estos preceptos, se hace un informe que es anexado al suyo propio en la abadía, así la pila cada vez se hace más pequeña, en mi caso un día me encontré discutiendo con un uprofesor de filosofía en bachillerato si los animales pensaban o tenían ideas preconcebidas, yo que pensaban y ponía ejemplos, el profesor que no, la discusión duró una semana, yo aprové y mis compañeros estaban felices hasta que acabó, pero yo fuí separado del gurpo y unido a los “interesantes”, cuando entras en el grupo de los interesantes, te meten en la iniciación de los “cinco círculos “, tres son exotéricos y dos son esotéricos, es decir los tres exteriores son abiertos y puedes acceder a sus conocimientos sin que peligre tu vida ni los secretos de la abadía,sirven para ir eliminando candidatos no oportunos, cuando llegas al círculo 3 sabes tanto de la iglesia como la iglesia misma, porl o menos en conceptos públicos, luego entras en los círculos privativos y entonces es cuando de golpe entiendes todo………………………………………
continuará

Si quieres volver a la página principal del los legionarios de la fe : clicka aquí

imagen:http://stanleylangfordlloyd.blogspot.com/2010/07/montserrat-and-barcelona-part-3.html

2 pensamientos en “los legionarios de la fe: la captación.

Responder

