los legionarios de la fe: el cuarto círculo.

¿Cuantos días necesita un hombre para empezar a alucinar?, seis es la respuesta en mi caso, debo estar alucinando porque ya no estoy solo……..

hoy es mi sexto día o por lo menos eso dice mi reloj, hambre, muchísima aunque sigo con las raciones justas para aguantar treinta días, sed ni te digo, aunque me queda todavía mucha agua, bebo lo imprescindible, hay días que no consumo ni mi ración, lo peor es la soledad, aunque hoy he tenido una visita inesperada, ha venido a verme Sonia, aquella chica que en el instituto me hacía tilin y estaba tan buena, todos los chicos me envidiaban porque era su amigo y más todavía cuando estuvimos una temporada saliendo y luego de acostarme con ella “lo dejamos correr”, ay adolescentes que tiempos tan bonitos aquellos……, Repito estoy alucinando,porque si no no me explico como ha venido, estaba tirado en el suelo intentando dormir cuando oigo una voz que dice hola guapo!!!,me giro y me encuentro con aquella morenaza de metro ochenta y “dos buenas y grandes razones” para un hombre con gusto, me dice :”cierra la boca que te entraran moscas” y se echa a reir, tiene que ser un error de mi subconsciente, no puede estar aquí no puede haber entrado en …… nadie puede entrar, yo pregunto con cara de tonto:”que haces aquí Sonia, estoy sólo y atrapado, no puedes estar aquí”, a lo que ella contesta:”mira guapo, claro que puedo estar aquí puesto que tú me has llamado, podrías haber llamado a tu mujer, podrías haber llamado a tus hijas, a cualquier amigo u amiga de tu vida y sin embargo me has llamado a mí, sospecho que la noche que estuvimos juntos fué inolvidable para tí…….. ”
No contesto porque contestar es contestarme a mí mismo y eso significa que estoy más loco de lo que puedo llegar a imaginar……..
cojo el cuaderno y empiezo a escribir, parece cómo si escribir pudiera darme algún tipo de seguridad ante la locura, me acuerdo que iba por el cuarto círculo, mi mentor, en este caso mentora me había dado una bilbia que ponía “todo es mentira” y me regañó porque lo había leído sin su permiso, cuando empezé a entender todo llegué a la conclusión que no entendía nada, todo era mentira, ¿que era el todo? le pregunté a mi mentora, esta me dijo:”coge el libro que te he dado, ¿que és? ,cuando sepas lo que es ábrelo por la primera página y dime que encuentras y qué deberías encontrar, iguálalo y dime que sale de esa ecuación……….”
Cogí el libro y dije, es una biblia vieja, lo abro y me encuentro todo es mentira dónde deberían estar los mandamientos,los libros del génesis, el viejo y el nuevo testamento,etc….., si igualo “todo es mentira ” con lo que debería haber y cuento con que la biblia es el todo, entonces todo lo que pone en la biblia es mentira”,al acabar miro a mi mentora sin decir nada, espero y ella me observa, acabo de quedarme vacío, si esa aseveración es cierta,todo lo que sabemos, todo por lo que luchamos, lo que hace que yo me esté jugando la vida en este momento o cuando me muera “ES MENTIRA”, me quedo totalmente quieto no hago ninguna observación, no dudo ni creo,sencillamente espero……
Mi mentora dice:” bien novicio de legionario ya estás preparado para pasar al quinto círculo, el círculo de la máxima sabiduría, el libro que nose ha escrito nunca te espera, el saber que te hará vivir y te hará morir te espera, porqué hemos confiado en tí, porqué han muerto muchos aunque tú no te hayas dado ni cuenta por tí y el porqué de que tú tengas que morir por la causa de la sabiduría te esperan, sé feliz porque tú al menos sabrás porque luchas y porque mueres, el 99,9 % de los vivos pasan a la muerte sin saber siquiera si viven o ya están muertos……
Sonia levantó la vista del cuaderno y me preguntó:”nen ¿qué estas escribiendo?” para los que no entienden el catalán nen significa niño en u ntono coloquial, por estos lares y gracias al bilingüismo entronamos palabras de un idioma en otro sindarnos cuenta, me la quedo mirando y digo:”ya deberías saberlo si eres una parte de mi cerebro,además no sé cómo puedo estar hablando conmigo mismo,si mi otro yo tiene forma de mujer y además de antigua novia mía, mejor dejémoslo aquí fué muy bonito, es verdad que nunca te olvidé del todo, pero ahora no es el mejor momento para acordarme de tí, marcha y no vuelvas, mi locura puede ocntinuar sin tu ayuda………
dicho esto Sonia desapareció de mi vida,de mi celda y de mis pensamientos, seguía tan guapa como siempre en lo más recondito de mi cerebro……
continuará

Si quieres volver a la página principal del los legionarios de la fe : clicka aquí

imagen:damos gracias especialmente a Carmen Lucas que tiene esta imagen como avatar en google+ y me la ha prestado para el blog, gracias guapa(+carmen lucas en google+)

2 pensamientos en “los legionarios de la fe: el cuarto círculo.

Responder

