los legionarios de la fe: el desenlace.

Creo que es el septimo día, tiene gracia podemos compararnos con Dios en la biblia… :” y al septimo día descansó”….. pero yo no descanssaré hasta que muera, pero ahora ha surgido un imprevisto que me obliga a escribir todo lo que pueda en el mínimo tiempo posible, se ha apagado el generador de la abadía…….


Eso quiere decir que se acabó poder controlar que dia es, pronto no diferenciaré si es de día o de noche y el único reloj válido será el reloj fisiológico,pero si la electricidad se ha interrumpido, sólo quiere decir una cosa:”la abadía de Montserrat ha sido atacado y no han quedado monjes con vida, saben que sin ese generador de energía la muerte de la montaña de montserrat será prematura y a mi me pillará aquí dentro esperando, lógicamente mis esperanzas de salvación se esfuman lentamente y acabo de decidir que escribiré con la linterna que tengo hasta que se acaben las pilas, lueog me daré el atracón más grande que se pueda experimentar y me quedaré esperando tranquilamente a que la “señora” muerte venga en mi busca y me lleve adonde pertenezca,como eso sólo lo puede decidir ella yo espero que sea magnánima conmigo.
De pronto me acuerdo de mi mujer y mis hijas, ya hace tres meses que no las veo y las hecho mucho de menos, espero que los monjes cumplieran su palabra y se encargaran de ellas,cada día era más difícil conseguir comida y ropas y cada día era más difícil hacer como si la vida fuera normal, viivendo en un bloque de pisos bunquerizado y con gente armada en las ventanas preparadas para repeler un ataque de piratas de la carretera en cualquier momento,
Hace tres meses que trabajo para la abadía, si he dicho para la abadía y no para la iglesia, ya lo sé, pero es que cuando llegas al quinto círculo de la sabiduría te quedas boquiabierto, pero no , no puedo de momento explicaros la “GRAN VERDAD” no lo entenderíais, no es el momento, espero que me queden pilas en la linterna suficientes para poder desarrollar este tema sin ningún problema, ahora estoy pensando que en el maletín de las armas medievales tenía varios cuchillos lanzables, me puedo quitar la vida con uno de ellos si hace falta, espero no llegar a ello pero…….

tengo una pregunta para vosotros aquellos que llegueis un día a leer este mi último testamento, supongo que sabéis que la virgen que veneramos en Montserrat es de color y que en la talla de la virgen hay un niño del mismo color, nunca ha supuesto eso un problema para nadie???? lógicamente sí , ese tipo de virgen sólo se conoce en la vertiente sud de francia y en la “marca” catalana, aquella que impusieron los franceses para luchar contra los sarracenos que invadieron la península ibérica, dejaron su legado allí, peor a nadie de verdad le ha preocupado nunca explicarse cómo es posible que una virgen sea negra y tenga un niño también negro???, la luz de la linterna empieza a apagarse, mis ojos se llenan de lágrimas, casi no puedo leer, pero tengo que deciros la gran verdad del quinto círculo, Dios es uno pero a la vez es tres, padre hijo y espíritu santo, Dios padre es el Dios verdadero, pero necesita convertirse en otros seres para acercarse al pueblo, imaginad que un día creó Dios al mundo, pero lo dejó a medias, como si hubiera echado a andar la maquinaria de un reloj y luego lo dejara funcionando a prueba, imaginad que al cabo de un tiempo Dios decide darse una vuelta por su gran obra, el universo y se encuentra con que en un mundo pequeñito se ha producido un milagro, el milagro de la vida, resulta que lo pusiste tan cerca del sol, esa estrella caprichosa, bueno tan cerca no, a la distancia adecuada para que la presión y la temperatura fueran las correctas para que se propiciara la chispa, luego el reloj ya estaba en marcha, sólo faltaba el empuloncito, la vida llegó a la tierra y evolucionó, Tú Dios eres el culpable, aunque un culpable débil pues tu única culpa fué crear un mundo a una distancia determinada de una estrella….., cuando has llegaod a éste recóndito rincón de la galaxia has sonreido y te has convertido en el “espíritu santo” para poder tomar contacto con los seres inteligentes del planeta, una vez que has estado una temporada entre los hombres te has dado cuenta que han inventado religiones y que pocos esperan al “gran Dios”, muchos están aferrados a las falsas religiones o sencillamente “pasan”, una vez tomas una decisión de convertirte en humano, pero para los “hombres del lugar” eso puede seru n problema,así que siembras tu semilla en una humana para convertirte en humano, esa semilla no es otra cosa que tu poder de convertirte en un hijo de humano, volver a ser quien quieres ser, pero algo ha salido mal en este mundo, las mujeres están por debajo de los hombres, no cuentan para casi nada, sólo valen para trabajar y pasan de los padres a los maridos como si fuesen animales de intercambio……, decides intentar cambiar el mundo y …. la linterna está casi apagada, no sé si podré explicarlo todo, espero que no me tacheis de loco, pues sé bien lo que me digo…..
Se me olvidaba deciros algo, Dios cuando se convierte,adquiere las debilidades del cual coge su imagen, al convertirse en hijo de “humana” necesita comer, beber, alimentarse y cuando ha crecido enamorarse y satisfacer sus “deseos mundanos”, espero que empezéis a ver por donde voy, cuando en el cuarto círculo nos enseñaron que todo era mentira, era para prepararnos para este quinto círculo de la verdad, la pila casi se ha acabado así que lo voy a decir sin más, El hijo de “humana” mantuvo relacciones con humanos, tanto hombres como mujeres, pero mantuvo con una en particular una relacción más duradera, ¿nunca os ha extrañado que haya un vacío entre el hijo de dios niño y el hijo de dios adulto?, pues bien esa etapa de su vida avergüenza a los seguidores de cristo, pero al final cuando ya ha tomado la determinación de “morir” por su religión y por el perdón de sus fieles ante el “altísimo” ya tenía un hijo de una mujer mulata que desaparece de las tierras de los judíos para aparecer por el sur de francia, ha habido desde entonces una “hermandad” tan poderosa o más que la propia iglesia guardando a “la estirpe de dios”, la casa del linaje de cristo, hasta los días de hoy, nosotros los legionarios de la fe éramos su última oprotunidad, siento que hemos fallado y seguramente hayan muerto ya……
Estoy desolado casi no veo lo que escribo, espero que se haya entendido todo o casi todo, me he decidido a quitarme la vida así que busco a tientas el maletín de las armas, y me clavo el cuchillo en la barriga tal cómo lo haría un autentico samurai, he fallado a todos aquellos que contaban conmigo para, en estos momentos tan duros, poder ayudar a la abadía en su santo sacramento, su santa devoción a Montserrat, ama y señora de la montaña y madre del hijo de………
no tengo fuerzas para escribir espero me perdoneis algún dia……

Si quieres volver a la página principal del los legionarios de la fe : clicka aquí

imagen: http://www.requetes.com/monserrat.html

4 pensamientos en “los legionarios de la fe: el desenlace.

  1. Me ha gustado, pero el final, te deja …….no se como explicarlo, como si no hubiera esperanzas para la humanidad. Estoy pasando unos días muy malos y quizás estoy algo pesimista.

    • montse este cuento no debería haberse escrito, es una manifestación de lo negro que vemos el horizonte, vivimos en una depesión tal que acentúa la crisis incluso te diría que le gana, ha salido así porque tampoco quería meterme mucho con la iglesia, la idea es muy buena y da para un buen libro bien documentado, imagina cuatro personas elegidas para preservar un secreto ,cada veinte años se busca a otros cuatro para que vayan renovando el voto, si dices que sí tendrás conocimientos suficientes para echar abajo una de las reeligiones principales, pero tu misión no es esa, es la de salvar la estirpe de cristo, para ello tienes que renunciar a todo, familia, amigos, incluso durante toda tu vida no puedesresaltar en nada, trabajo medio y sin ataduras, por si en un momento dado te enseñan la cruz rota poder salir ,quemar el coche y quitarte el dizfraz de quilos que tenías encima, luego trabaja para ayudar en la seguridad de la abadía y sé una sombra para todos,crea y construye con la ayuda de lso monjes defensas y celdas trampa para los posibles ataques de los “animales-hombres ” que se mueven por la tierra y al final ten la desgracia de caer en una de ellas,el porqué has llegado hasta allí en ese momento da igual, sólo sabes que vas a morir y que tIenes que contar lo que saber por si algún día alguien llega hasta ti:::::……

  2. A mí esta historia si me ha gustado mucho y la religión no es uno de mis temas predilectos, cierto que me gustó más el principio, supongo también porque tenia todas la posibilidades por valorar. Las demás historias no las he seguido con la continuidad de ésta, me gustan las historias que se desarrollen en un entorno humano, de todas formas retomare ninfas, ogros y faunos 😀

    • luweeds, te voy acontar un secreto a voces, no me siento a gusto con la historia de los legionarios de la fe, faltan muchos detalles, muchos hilos sueltos, lo que quería ser una historia
      en contra de la religión y de protesta se ha quedado en un ensayo, pero me propongo que algún día retomaré ese cuento para crear un espectacular libro de aventuras, dónde los cimientos de la iglesia se resquebrajen dentro del mundo real y ya que ellos nos han dado tantas incógnitas, porqué no aprovecharlas para entretenernos, supongo que me dió miedo ahondar en ese tema….

Responder

